Escoger el destino de la luna de miel es una decisión muy complicada, debido a la gran cantidad de opciones que podemos encontrar. Para salir un poco de los típicos países te proponemos tres alternativas que comparten una misma característica: hacer de las flores el elemento fetiche de su paisaje. Todas vuestras fotos de recién casados quedarán preciosas y, además, tendréis una experiencia sensorial completa. Podréis ver, oler y tocar las flores, a la vez que disfrutáis de vuestra estancia en el país. ¡No te pierdas nuestras coloridas recomendaciones!

Holanda: amor entre tulipanes

Si algo define Holanda son los tulipanes y los extensos y coloridos campos que cultivan esta especie, proporcionándonos unas vistas únicas para un paseo romántico. Se trata de una flor que entró en el país en el siglo XVI y que, desde entonces, no ha dejado de adorar la vida de sus habitantes. En la región de Kop van Noord-Holland encontréis millones de flores que crean un espectáculo para la vista. Cada año celebran el Tulip Festival, que empieza a finales de abril hasta principios de mayo. Así que pueden ser unas buenas fechas para ir de luna de miel y disfrutar de un país conocido como “la floristería del mundo”.

Imagen Pixabay.com

Japón: la magia de las estaciones

Japón es famoso por los cerezos en flor. Y aunque se trata de un país con mucha más variedad floral en campos inmensos, seguro que si celebráis allí vuestra luna de miel os enamoraréis de los cerezos y la magia atemporal de su cultura. El monte Yoshino es uno de los más famosos con más de 30.000 cerezos. ¿Os imagináis paseando por debajo de estos icónicos árboles en flor, cogidos de la mano? Buscad el lugar ideal y sentaos después de un viaje sensorial para disfrutar del hanami, que significa observar la belleza de las flores (sí, tienen una palabra específica para eso y no nos puede gustar más).

Imagen Bagus Pangestu

México: celebrando la vida entre flores

Si tenéis intención de ir a México, una fecha clave es la celebración del Día de los Muertos. Donde la Chempasuchil, la flor predilecta de esta fecha, inunda las calles como ofrenda a los difuntos. Lejos de ser una celebración triste, todo el mundo sale a la calle a celebrar la vida. A parte de aprovechar esta festividad, en Morelos puedes encontrar el jardín y parque floral más grande del mundo. Con 51 hectáreas llenas de flores que ofrecen un espectáculo único y que convierten a México en un destino excepcional.

Si te gustan los destinos con flores no puedes dejar la oportunidad de visitar estos países con culturas tan diferentes y fascinantes. Para tener una luna de miel única no hay mejor opción que optar por experiencias que te garantizan un viaje inolvidable (y en este caso, de lo más fotogénico).

¡Vive una luna de miel rodeada de flores!

Imagen-cabecera: Fer Gómez vía Unsplash.