¿Pensando en tu luna de miel? Sin duda, es uno de los momentos más esperados tras el intercambio de las alianzas de boda y la celebración posterior. Es justo lo que deseamos al terminar los estresantes meses de organizar una boda, por eso es importante que la planifiques con tiempo y no lo dejes para el último momento. Pensar en el destino, el alojamiento, el transporte… Que todo salga perfecto en tu viaje de los sueños, y para la perfección hace falta una buena organización.

Después del emotivo “sí, quiero” llega uno de los momentos más esperados: ¡la luna de miel! Tras varios meses de nervios y preparativos de boda os disponéis a relajaros en un viaje de novios inolvidable. Pero antes de decidir el destino, la gran pregunta: ¿dónde nos vamos de luna de miel? tendréis que sentaros a hablar sobre vuestros gustos, estilo de viaje y duración del mismo ya que no es lo mismo hacer un crucero que recorrer una ciudad como París.

Imagen de Nathan Dumlao vía UnSplash.

Imagen de Nathan Dumlao vía UnSplash.

Organizar una luna de miel barata y económica no es tan complicado como pudiera parecer al principio. Lo más importante es que se planifique el viaje con toda la antelación posible y no dejando para el final ninguno de los detalles que te interesen.

Las agencias de viajes ofrecen multitud de ofertas para recién casados, desde el relax absoluto de un ‘todo incluido’ a viajes de novios de aventura con emocionantes atracciones y actividades. Además, una de las opciones más demandadas resultan los paquetes combinados de luna de miel en los que se mezcla el descanso en playas paradisíacas con las visitas turísticas a apasionantes lugares, dando como resultado unos viajes de novios muy completos.

Es decir, no basta con pensar solo en el alojamiento y el transporte sino que también hay que pensar en la comida (si está incluida o no en el alojamiento), el medio de transporte ya en el destino, el dinero que piensas destinar a comprar recuerdos o regalos para los familiares, las escapadas que se quieran hacer durante el viaje, etc.

Una de las primeras preguntas que te estarás haciéndote será, ¿qué destinos de luna de miel elegir? Y la respuesta, como casi todo, dependerá del presupuesto que te hayas marcado. Hay destinos más baratos o los hay un poco más caros si tu idea es cruzar el charco.

Por supuesto, hay algunos accesorios que hablan por sí solos, como las corbatas con dibujos, mensajes o relives o las pajaritas de materiales innovadores como la madera, el caucho o el corcho, complementos que sin duda darán mucho que hablar si el novio los elige para la boda.

Imagen de Wes Hicks vía UnSplash.

Imagen de Wes Hicks vía UnSplash.

Una vez decidido el tipo de luna de miel y el destino, hay que tener en cuenta la estación del año que será en ese lugar del mundo, indispensable para hacer adecuadamente la maleta. Además, también habrá que tener en cuenta el tipo de excursiones y sus necesidades y si los hoteles requieren algún tipo de etiqueta en las veladas nocturnas.

Imagen-cabecera: Jeremy Banks vía UnSplash.